Se incluyen modelos y experiencias avanzadas de práctica enfermera, enfermeras de práctica avanzada, roles de especialización enfermera, enfermeras de competencias avanzadas, que van destinados a dar respuesta a las necesidades de ciudadanía y profesionales. Desarrollo de modelos competenciales docentes, investigador y gestor, así como el rol del ciudadano ante estos nuevos modelos.
Iniciativas organizacionales que primen el respeto por el medio ambiente y una apuesta clara por los principios éticos con el objetivo de disminuir el impacto negativo y potenciar el impacto positivo que nuestras actuaciones puedan tener sobre la sociedad, teniendo en cuenta tanto la perspectiva interna (condiciones laborales, gestión de residuos, etc.) como externo (proveedores, clientes) como espacio y herramienta de intercambio y enriquecimiento mutuo.
Fórmulas innovadoras que permitan un desarrollo sostenible de la enfermería y los cuidados, desde una perspectiva 360º, desde la política, la gestión, la docencia, la investigación, la clínica, el desarrollo competencial, de calidad y tecnológica integradas en la sociedad 4.0.
Proyectos institucionales y personales que profundicen en la búsqueda de la efectividad de los resultados en términos de experiencia de las personas protagonistas de los sistemas de salud, incluyendo la visión, la opinión, las experiencias y expectativas de la ciudadanía.